¡Irresistible! | Flan de arroz con leche - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

A veces es difícil decidirse por un solo postre para hacer en casa y disfrutarlo durante la tarde. Sin embargo, en algunos casos se pueden hacer mezclas, como este flan de arroz con leche. Una excelente solución para satisfacer a todos.

Ingredientes

Para el arroz con leche

1 taza de arroz

2 tazas de agua

1 taza de azúcar

1 ramita de canela

2 granos de pimienta guayabita

4 clavos de olor

1 estrella de anís

4 tazas de leche

Para el flan y el caramelo

1 ½ tazas de azúcar

6 huevos

400 gramos de leche condensada

420 mililitros de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Arroz con leche

Colocar una olla mediana a fuego medio y agregar el arroz y el agua. Tapar y dejar cocinar hasta que el agua se evapore y el arroz esté al dente. Esto puede tardar aproximadamente ocho minutos.

Reducir el fuego a bajo y añadir el azúcar, las especias y una taza de leche. Cocinar lentamente, revolviendo constantemente, hasta que la leche haya sido absorbida.

Verter una taza más de leche y repetir el procedimiento hasta acabar con la leche y que el arroz este suave y cremoso. Esto se tarda cerca de 25 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Retirar las especias y desecharlas.

Caramelo

En una olla mediana a fuego medio, echar el azúcar. Remover constantemente hasta que el azúcar se disuelva y se torne color ámbar.

Cuidadosamente, dividir el caramelo en dos flaneras y distribuirlo de forma que cubra el fondo y los lados del molde. Deja enfriar completamente.

Flan

Colocar el resto de los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que todo esté bien incorporado.

En un bol grande, mezclar el arroz con leche, ya frío, y la mezcla del flan. Repartir en las dos flaneras y cocinar durante una hora a baño de María.

Una vez que esté listo, dejar reposar y desmoldar. Enfriar y servir.

Lea también

Síguenos por @800noticias