¡INSÓLITO! | Encuentran más hormigas e insectos en un hospital de Nápoles | 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias / Efe

Otra plaga de hormigas ha sido hallada en el hospital de Nápoles (sur de Italia) en el que en noviembre pasado una mujer intubada fue encontrada cubierta de insectos, por lo que se han pedido explicaciones a los responsables del centro.

El consejero de los Verdes, Francesco Emilio Borrelli, denunció en la red social Facebook que se ha encontrado a un paciente en reanimación entre insectos y publicó un vídeo en el que se ve una larga fila de bichos por una habitación y un baño del hospital

“Pedimos una intervención drástica contra la dirección del centro y que se proceda con la máxima urgencia a su saneamiento”, señaló.

En este mismo centro, el pasado noviembre se encontró a una mujer intubada de 70 años y procedente Sri Lanka cubierta por insectos, quien murió hace cinco días.

Por su parte, la ministra italiana de Sanidad, Giulia Grillo, lamentó en las redes sociales el nuevo hallazgo y avanzó que “pronto” acudirá personalmente a Nápoles para conocer y “verificar” esta situación, que calificó de “increíble e intolerable” y que se ha repetido en tres ocasiones.

“La persistencia del problema me deja sin palabras. Quien se está equivocando pagará. Los ciudadanos deben tener la certeza de ser atendidos del modo más oportuno en todos los puntos de nuestro servicio sanitario nacional”, indicó.

Apuntó contra la dirección del hospital, pues, consideró, “es demasiado fácil responsabilizar al personal de estas negligencias”.

“El problema no son las hormigas solo, sino el descuido que puede llevar a contaminaciones más graves, en un lugar donde la higiene debería ser la regla básica”, concluyó. EFE

Síguenos por @800noticias