Impresoras de alimentos en 3D sustituirán al microondas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.- Las impresoras de alimentos en 3D sustituirán al microondas en las cocinas en los próximos años, ha asegurado Emilio Sepúlveda, CEO de Natural Machines, la firma española que ha desarrollado la impresora Foodini, que se empezará a comercializar para profesionales en febrero de 2016.

Según explica Sepúlveda, Foodini es una nueva generación de electrodomésticos que combina tecnología, comida, arte y diseño, y que se ha concebido “para cocinar en casa sin tener que gastar tiempo, sin manchar la cocina y sin saber cocinar”.

“Ahora la gente no tiene tiempo de cocinar y compra alimentos envasados y precocinados que suelen tener mucho azúcar, mucha sal, conservantes y grasas, y con esta máquina -asegura- se pueden hacer comidas más sanas y de forma muy fácil”.

Las primeras impresoras en 3D, pensadas para hoteles, restaurantes, hospitales y pastelerías, preparan el plato pero no lo cocina, pero la siguiente versión, que estará operativa en 2017 ya será para el consumidor doméstico, porque también cocinará, avanza el responsable de Natural Machines.

“Es entonces -puntualiza Sepúlveda- cuando podrá sustituir a alguno de los elementos que hoy tienen todas las cocina, como el microondas, aunque su implantación dependerá del mercado y del precio del aparato”.

La impresora permite crear los platos con los ingredientes que se ponen en unas cápsulas de 120 centímetros cúbicos, que es lo que inyecta la máquina, como la tinta de una impresora convencional, y puede trabajar hasta con cinco alimentos distintos a la vez.

La máquina, del tamaño de un microondas y que puede preparar platos para tres o cuatro personas, está conectado por Wi-Fi a internet y funciona con aplicaciones de móvil.

Síguenos por @800noticias