+FOTOS| Terroristas filipinos decapitan a rehén alemán al no pagarse el rescate - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Clarín

El plazo para entregar el dinero del rescate venció el domingo y este lunes las imágenes del rehén alemán Juergen Kanter, de 70 años, decapitado aparecieron en las redes sociales seguidoras de la organización terrorista Abu Sayyaf, en Filipinas.

En el video, de 1 minuto y 43 segundos de duración, grabado en una zona selvática probablemente del suroeste del país, el alemán aparece maniatado y sujetado por sus secuestradores, a quienes no se ve la cara.

Uno de los captores, que mantiene a la víctima agarrada del pelo, le corta la cabeza con una guadaña.

Resultado de imagen para rehen aleman filipinas

A continuación los terroristas exhiben ante la cámara la cabeza del septuagenario, según muestran las imágenes difundidas por el portal de inteligencia Site Intel Group.

Resultado de imagen para rehen aleman filipinas

El video, que no especifica la fecha y hora de la ejecución, se ha divulgado un día después de que el domingo se cumpliera el plazo marcado por los terroristas para el pago de un rescate de 30 millones de pesos (600.000 dólares o 565.000 euros).

El pasado 14 de febrero Abu Sayyaf reclamó al gobierno de Alemania esta cantidad bajo la amenaza de que, de no ser satisfecha, decapitaría al rehén el domingo 26 a las 3 de la tarde.

Resultado de imagen para rehen aleman filipinas

Síguenos por @800noticias