+VIDEO | Henri Falcón: Hay que consolidar una nueva Unidad que aliente al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

@wandor_dumont | 800 Noticias

El dirigente de Avanzada Progresista y ex gobernador de Lara, Henri Falcón, manifestó este miércoles que es necesario ser coherentes en política, ya que «no se puede ir de oferta en oferta». Criticó, de igual manera, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya convertido «en un G2 con Voluntad Popular y Primero Justicia».

Falcón considera que la vía para sacar al gobierno del poder es la participación ciudadana. «Nosotros sí creemos en la negociación y del otro lado dicen que no creen en el diálogo y están reunidos escondidos en Santo Domingo…hay una hipocresía en la política es uno de los grandes problemas», señaló el ex mandatario regional.

El también dirigente del partido Avanzada Progresista, denunció que le pareció extraña la caída de la plataforma para pagar loa salarios de los trabajadores de la gobernación tres días antes de las elecciones.

Falcón reiteró la postulación de Avanzada Progresista a las municipales y reveló que se han inscrito a 256 candidatos para los comicios, que se realizarán en diciembre.

Aseguró que las condiciones de las elecciones municipales son las mismas de las regionales que se efectuaron el pasado 15 de octubre.

Por otra parte, sobre los gobernadores de la oposición que fueron electos como gobernadores, aseguró que juramentarse ante la asamblea nacional constituyente (ANC) no los legitima. “Una cosa es ver la política desde Caracas y otra desde las regiones y los barrios pateando la calle”, dijo.

Síguenos por @800noticias