El Hatillo invita a recorrer sus Siete Templos - 800Noticias
800Noticias
Religión

La Alcaldía de El Hatillo, consciente de la importancia y el arraigo de las tradiciones religiosas en la cultura popular del municipio, impulsa para esta Semana Santa el tradicional recorrido de los siete templos, en un circuito que comprende algunas de las iglesias y capillas más emblemáticas de El Hatillo.

Esta tradición se remonta a la época colonial y en ella los feligreses recorren siete iglesias para adorar al Santísimo entre Jueves y Viernes Santo, y acompañar a Jesús en las siete estaciones de la Pasión antes de ser crucificado.

Los siete templos que comprende el circuito diseñado por la Alcaldía de El Hatillo fueron seleccionados por su proximidad y fácil acceso, de modo que los feligreses interesados en recorrerlos puedan hacerlo cómodamente en poco tiempo. Dentro de esta ruta destaca la Capilla de El Calvario en el casco histórico del municipio, construida en 1766 por Don Baltasar de León, fundador de El Hatillo. Es la primera edificación religiosa de la zona.

La iglesia parroquial Santa Rosalía de Palermo, que forma parte del circuito, resguarda imágenes originales traídas de España en la época de la Colonia, tales como la advocación de Cristo Crucificado, La Dolorosa y Santa Rosalía de Palermo, patrona del municipio desde su fundación.

La iglesia La Anunciación del Señor en La Boyera, la parroquia María Madre del Redentor en Los Naranjos, Nuestra Señora del Carmen en Lomas de La Lagunita y la iglesia Santa Ana en La Lagunita completan el recorrido de los siete templos en El Hatillo, famosos por su popularidad entre la feligresía hatillana durante las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor.

Otro de los templos  destacados y que forma parte del vasto patrimonio cultural de El Hatillo es la iglesia ortodoxa rumana de San Constantino y Santa Elena, construida en su totalidad con juntas de madera que calzan entre sí, razón por la cual esta edificación no posee clavos ni piezas metálicas.

Info de Prensa Alcaldía del Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario