Congreso de EE.UU. levanta prohibición a exportaciones de petróleo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.– El Congreso de Estados Unidos levantó la prohibición de exportar petróleo vigente desde hace 40 años, según una norma presupuestal aprobada este viernes.

La medida forma parte de la ley de presupuesto aprobada por ambas Cámaras este viernes y que será homologada en esta misma jornada por el presidente Barack Obama.

El Congreso prohibió en 1975 las exportaciones estadounidenses tras un shock en los precios que los disparó a niveles jamas visto hasta entonces.

La producción de Estados Unidos pasó de 5 millones de barriles diarios en 2008 a 8,7 millones en 2014, lo que significa un incremento del 74%, según datos del gobierno.

Ese incremento fue impulsado especialmente por el desarrollo de técnicas para explotar yacimientos de esquisto.

La mayoría republicana, que se adjudicó una gran victoria al liberar las exportaciones de crudo, dice que la medida estimulará la creación de empleos.

Además, sostiene que servirá para aprovisionar a países aliados que actualmente dependen de Rusia para abastecerse de energía.

Los inversores, empero, no esperan un gran impacto en el mercado del petróleo ya abrumado por una sobreabundante oferta que mantiene a los precios en bajos valores desde hace un año y medio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias