Condenan a dos religiosos por abusar de un monaguillo de 13 años dentro de una iglesia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El sacerdote Fausto Coronel Riveros y el seminarista Evelio Ortiz Macías, quienes pertenecían a la iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Villavicencio, Colombia, fueron condenados por abusar de un menor de 13 años

Los dos condenados aceptaron los cargos en diferentes etapas del proceso judicial.

La víctima, llevaba tres años de monaguillo en la mencionada iglesia. Fue abusado sexualmente el pasado diciembre, cuando fue a ver televisión en la sala del recinto católico, donde se encontraba el seminarista luego de dictar clases de catequesis a los menores del sector.

Tras el abuso, el niño le contó a su papá del arbitrario acto realizado por el seminarista y de por lo menos otros cinco que había padecido por parte del sacerdote.

El progenitor del menor de inmediato puso la denuncia contra los dos religiosos ante las autoridades competentes. El sacerdote acusado Fausto Coronel Riveros aceptó los cargos, por lo que fue condenado a 126 años y 2 meses de prisión, mientras que el seminarista Evelio Ortiz Macías, deberá cumplir una pena de 12 años y 6 meses de prisión.

Con información de: Noticias 24

Síguenos por @800noticias