Concejal de Mérida constató la represión que sufrieron vecinos de El Playón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800noticias

El concejal por el municipio Libertador del estado Mérida,  Golfredo Morett, expresó su solidaridad con los vecinos de El Playón, sector El Valle de la entidad andina y aseveró que aún se espera la presencia de la Fiscalía para realizar la denuncia formal de la comunidad por la represión que sufrieron durante la manifestación por parte de funcionarios del cuerpo castrense.

Morett reveló detalles de la actuación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando los protestantes reclamaban frente a una posada por el maltrato que les propinaron unos huéspedes, que presuntamente son familiares de la primera dama, Cilia Flores.

«Les apuntaron con armas de fuego insultándolos diciéndoles que ellos podían hacer lo que quisieran porque ahí estaba una sobrina de Cilia Flores, quien dijo esto era un funcionario Alexander Sanchez, el cual apunto a varios vecinos del sector incluyendo a un menor de edad (15 años)», escribió Morett en su cuenta en Instagram.

El también dirigente del partido Voluntad Popular (VP) apuntó que existen evidencias que pudo constatar, como los daños hechos a las casas, «municiones de FAL las cuales son balas de guerra no aptas para controlar el orden público», puntualizó en su mensaje en la red social.

Parte de la denuncia formal que el concejal desea realizar ante la Fiscalía es la actuación del GNB, Alexander Sánchez,al Comandante Peralta y al escolta. Precisó que la agresión que reclaman los vecinos es que el vehículo en el que se trasladaban los parientes de Flores, «conducían a exceso de velocidad iban atropellando a una joven madre con su bebe».

 

Detalló que funcionario de la Defensoría del Pueblo se hizo presente para tomar la denuncia, por lo que espera la actuación de la Fiscalía y la presencia del gobernador del estado, Alexis Ramírez.

Noticias relacionadas

Sebin retiene al Director de la Policía de Mérida por hechos de El Playón

FOTOS+VIDEO| Continúa tensión en el Playón vecinos denuncian abuso de efectivos y atacan puesto de GN

Diputado Dávila denunciará en la AN agresión a la comunidad de El Playón

Síguenos por @800noticias