FOTOS+VIDEO| Continúa tensión en el Playón vecinos denuncian abuso de efectivos y atacan puesto de GN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Vecinos de El Playón, en el estado Mérida trancaron la vía desde tempranas horas de este viernes reclamando el abuso de poder y el atropello de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que perpetraron contra los manifestantes que estaban apostados en las cercanías de una posada donde presuntamente se hospedaban que presuntamente los amenazaron.

La comunidad denunció abuso por parte de efectivos castrenses a favor de los huéspedes de un hotel que, según informa, son violentos y que presuntamente están vinculados con el alto gobierno, indicó el periodista Leonardo León a través de su cuenta en Twitter.

Según versión que suministraron los vecinos al periodista: «8 personas estaban hospedadas en una posada del sector  y abusaron contra los vecinos.  Los vecinos  acercaron a la  posada a reclamar y quienes allí estaban hospedados fueron amenazados por presuntos escoltas», puntualizó.

En otro mensaje, el profesional de la comunicación, indicó que los habitantes del Playón, molestos, «salieron a la calle a reclamar el abuso y fueron apoyados por la GNB quienes lanzaron gases lacrimógenos y perdigones contra los vecinos»

«Los vecinos destruyeron 3 camionetas Toyota en la que viajaban las huéspedes violentos».

La protesta se extendió hasta un puesto de la GNB de la zona que «fue atacado por  los vecinos en rechazo a la forma en que actuaron».

Igualmente como segunda versión,  trascendió que los turistas eran 7 mujeres y 3 escoltas, serían familiares de la primera dama , Cilia Flores. Los huéspedes solicitaron a la posada la devolución del dinero cancelado por la estadía, presuntamente Bs 200 mil, según el periodista.

 

 

 

Síguenos por @800noticias