Hoy presentarán en tribunales al Director de PoliMérida por caso El Playón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias

El Alcalde de Mérida, Carlos García, informó en horas de la noche de este viernes que se fijó la audiencia de Victor Hugo Mora, director de la policía del municipio Libertador de la entidad andina para este sábado a las 8:00 am.

 

García señaló que se le imputaron los delitos: asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público, puntualizó a través de su cuenta en Twitter .

El jefe de la localidad hizo un llamado a los merideños a acompañar en esta acción judicial en contra del director del cuerpo de policía de la jurisdicción. «Vamos todos los Merideños a exigir Justicia y la Libertad de nuestro Comisario Mora», exhortó.

Recordemos que Mora fue trasladado a la sede del Sebin en la entidad en horas de la tarde para rendir declaraciones sobre los hechos que se registran en el sector El Playón desde horas de la madrugada de este Viernes Santo.

Mora es también dueño de la posada donde se hospedaban los turistas que presuntamente maltrataron a los vecinos de El Playón, quienes arreciaron sus protestas en la zona por los excesos de los que fueron víctima por parte parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Extraoficialmente trascendió que los visitantes eran presuntamente familiares de un alto funcionario del Gobierno Nacional, se le acuña tener vínculos con la primera dama Cilia Flores.

 

Síguenos por @800noticias