¿Cómo sería tu nuevo «yo» con canas? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Tener canas no es ya solo una tendencia. Para muchas mujeres, lucir un bonito y cuidado pelo gris es todo un orgullo, sinónimo de elegancia, personalidad y experiencia. Cada vez contamos con más referentes (celebrities, influencers…) que apuestan por no ocultar sus canas y mostrarlas con naturalidad. Kate Moss, Lady Gaga, Kate Middleton e incluso su Majestad la Reina Letizia han dejado entrever sus canas en más de una ocasión. ¡Y nos encanta!

Sí, las canas han llegado para quedarse, aunque aún tenemos por delante muchos estereotipos negativos relacionados con ellas por derribar… Los datos en España demuestran que, para la mayoría de las mujeres (un 70%) las canas siguen siendo motivo de vergüenza. Apostar por ellas no parece una opción cuando sientes que envejecen tu aspecto y te dan una imagen desaliñada y descuidada (o esa es, al menos, la idea que se había tenido hasta ahora).

Pero, ¿y qué ocurre con los hombres? La realidad cambia drásticamente cuando hablamos de canas y pelo gris entre ellos. Así, 3 de cada 4 mujeres afirma encontrar atractivos e interesantes a los hombres que las lucen.

Resultado de imagen para ¿Cómo sería tu nuevo "yo" con canas?

Acabar con los prejuicios, lucirlas sin miedo y animar a más mujeres a vivir sus canas con orgullo y naturalidad, ese es el reto. Un reciente estudio llevado a cabo por la marca reconocida revela que el 53% de las mujeres ve en un cabello con canas una seña de identidad y estilo, aunque tan solo un 21% de las españolas se plantea en serio la posibilidad de no teñirlas. Como afirma la psicóloga Silvia Congost, «llegamos a admirar a aquellas mujeres que se dejan canas, pero no nos atrevemos a dar el paso con nuestro propio cabello».

¿Y si pudieras saber cómo sería tu “yo” con canas antes de decidirte a dar el salto? ¿Te resultaría más sencillo tomar la decisión? Para poder averiguar cómo le sienta el color gris a tu cabello, Pantene ha creado un filtro online dentro de su campaña #ElPoderdelasCanas. Para participar en esta nueva iniciativa, solo tienes que acceder, subir tu foto y elegir el tono de canas que más encaja contigo y con tu estilo, para compartirlo luego con tus amigas.

Filtro Online de Pantene Con_Canas

Con esta nueva acción, la marca pretende demostrar que el gris es solo un color. Cuanta más gente participe, más sencillo será normalizar la situación y ayudar a aquellas mujeres que han decidido apostar por un pelo gris, bonito y cuidado. ¿Te sumas al reto? Algunos rostros conocidos ya lo han hecho, como Mario Vaquerizo y Paula Echevarría, que han compartido en Instagram sus imágenes desde el filtro (con la camisetas de la campaña que muestran el mensaje “Yes, We Canas”).


Un cabello gris espectacular

Si cada vez estás más cerca de cambiar tu look y apostar por las canas para darle un nuevo estilo a tu cabello, es importante que tengas en cuenta que estas requieren de un cuidado y unos productos específicos.

Uno de los aspectos más importantes del grey hair es evitar el conocido tono amarillo que suele darse de forma natural. ¿Cómo? Empleando productos de tonos violáceos que lo contrarresten y hagan que luzcas un tono blanco, precioso, brillante y natural.

ELLE

Síguenos por @800noticias