¿Cómo resolver de forma natural el problema de las hemorroides? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Las hemorroides son un problema incómodo que se suele sufrir en silencio pese a que casi la mitad de la población padece algún síntoma asociado, es la patología proctológica más frecuente y el motivo de consulta más habitual en el cirujano colorrectal.

Te ha pasado que sientes ganas de gritar a los cuatro vientos por las molestas hemorroides. El dolor no te deja y te sientes mal, pero te resulta vergonzoso decirlo a todas las personas. Has de saber, sin embargo, que es uno de los problemas comunes que acarreamos todas las mujeres después de un embarazo, y esto sucede por la retención de líquidos y el peso del bebé. El problema impide llevar una vida normal porque las venas se inflaman produciendo mucho dolor; y al pasar los años, con malos cuidados y lo incómodas que pueden llegar a ser, la única solución será una cirugía.

Las razones para que se dé este malestar durante, o posteriormente al embarazo, son: obesidad, estreñimiento frecuente o diarreas, falta de fibra en la alimentación, sedentarismo en el trabajo, trabajos donde se requiere de mucha fuerza, entre otros.

Sus síntomas frecuentes son: ardor, picazón, inflamación, sangrado, hasta llegar el grado de no poder dormir y afectar el estado de ánimo. Una de las soluciones a la que puedes recurrir es cambiar tu alimentación e incluir fibra, avena, frutas y agua para evitar el estreñimiento; además, puedes utilizar remedios caseros para calmar la inflamación.

Antes de tomar la drástica decisión de someterte a una cirugía, te recomiendo que pruebes con estos remedios naturales que son muy efectivos:

Para hemorroides externas

1. La sábila

Lo más recomendable es la planta de sábila: corta el tallo para extraer el aloe vera, que es el gel de su interior; luego, aplica en el área afectada. Es recomendable que lo hagas después de tomar un baño para evitar infecciones, esto te ayudará a desinflamar las venas, a calmar la picazón y el ardor; una de sus ventajas es que actúa casi de inmediato. Procura hacerlo acostada boca abajo y dejar pasar unos minutos para que haga efecto.

2. Utiliza compresas naturales

Te puede ayudar la manzanilla, que es excelente para desinflamar; sólo debes ponerla a hervir, colarla y dejar que se enfríe, a fin de ponerla directamente sobre el área afectada con un trapo humedecido. Puedes utilizar también el agua bien fría, pero nunca hielo, calmará la inflamación y te sentirás mejor.

Para hemorroides internas

1. Come alimentos ricos en fibra y suplementos

Lo que debes hacer es cuidar tu alimentación: evita comer grandes cantidades de chile o alimentos irritantes; la acelga, las espinacas, los frutos secos, así como las ciruelas pasa y muchas frutas como la manzana tienen fibra, que te ayudarán a mejorar tu digestión y a evitar el estreñimiento; así disminuirás las complicaciones. Es recomendable comerlas crudas para aprovechar todos los nutrientes. Además, incluye en tu dieta diaria un suplemento de pura fibra –los venden en cualquier supermercado.
2. El remedio casero de la abuelita

El ajo, el laurel y el clavo juntos tienen propiedades curativas, desinflamatorias y antisépticas. Para usarlos sólo necesitas mezclar estos ingredientes en medio litro de agua, hervirlos y dejarlos enfriar como un té, luego humedece un algodón en la infusión y aplícalo en la zona afectada; de inmediato cesarán el dolor y las molestias.

Ahora ya conoces algunas alternativas para mejorar tu salud y sentirte mejor. Recuerda que las hemorroides, si no son tratadas a tiempo, pueden llegar a afectar tu vida y la de quienes te rodean. No dejes pasar tiempo, y si has notado que se han complicado los síntomas, no dudes en acudir con un especialista.

Síguenos por @800noticias