Bachelet: «Esperamos que la visita del Papa sea muy exitosa» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, deseó este lunes que la visita del Papa Francisco sea «muy exitosa», al saludar a los medios de comunicación internacionales reunidos en la sala de prensa habilitada en un hotel de la capital.

Bachelet recibió al Papa en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile y posteriormente se trasladó a saludar a los periodistas y desearles una buena estancia en su país.

«Esperamos que la visita del Papa sea muy exitosa y ya hemos visto mucha gente en la Iglesia San Luis Beltrán (donde se detuvo el pontífice) y en todos los caminos estaba lleno de gente», aseguró la presidenta.

Había gente «muy contenta y muy ilusionada por ver al Papa y también de escucharlo», añadió.

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco

Unos 1.600 periodistas se han acreditado para seguir esta visita, y Bachelet aseguró que se ha trabajado mucho para «dar las mejores condiciones con la dignidad y calidad que merecen».

También deseó que los periodistas internacionales puedan conocer mejor Chile, la gente, la cultura y la gastronomía y «los buenos vinos», añadió.

Recordó que este martes comenzará la agenda oficial con la visita del Papa a la Casa de la Moneda y que después seguirá todo el programa en Temico e Iquique.

Francisco llegó este lunes a Chile y el próximo jueves se trasladará a Perú, donde permanecerá otros tres días.

Síguenos por @800noticias