Avión de FedEx se incendia en Fort Lauderdale; video muestra explosión de ala | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, cerró temporalmente el viernes en la tarde después que un avión de la compañía FedEx se incendió tras aterrizar, reportó una agencia federal.

El aeropuerto volvió a abrir a las 7 p.m.

El vuelo número 910 de FedEx estaba aterrizando en el aeropuerto de Fort Lauderdale cuando el tren de aterrizaje colapsó en la pista. Al poco tiempo ocurrió una explosión cerca del ala izquierda pero el incendio fue apagado rápidamente, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Controladores aéreos en el aeropuerto emitieron una orden de alto, y ningún avión despegó en el momento en que ocurrió el accidente. A las 7 p.m., los vuelos empezaron a salir con normalidad desde la pista sur; sin embargo la pista norte permanecía cerrada a raíz de la investigación.

La FAA alertó que van a haber retrasos y que el público debe consultar con las líneas aéreas para saber el estatus de sus vuelos.

“Nuestros pilotos están a salvo tras el incidente con la aeronave en el aeropuerto de Fort Lauderdale”, dijo FedEx en un comunicado. “Estamos colaborando con los investigadores en el lugar del incidente”.

Este es el segundo incendio relacionado a un avión con destino a Florida que ocurre el viernes. El primero fue un vuelo de American Airlines con destino a Miami que se incendió en la pista del Aeropuerto Chicago O’Hare.

Síguenos por @800noticias