#ATENCIÓN | Este domingo cerrarán 11 avenidas para realizar maratón Caracas 42k - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Agencias

Un total de 500 corredores participarán este domingo en el Maratón Caracas 42K que se realizará en las principales calles y avenidas de los municipios Libertador, Sucre y Baruta.

En el Maratón participarán las categorías silla de rueda, juvenil, libre, submáster, máster A, máster B y máster C, quienes podrán optar por premios, indica el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

Los participantes contarán con un seguro médico para cualquier caso de emergencia, y además podrán acudir a los módulos de atención primaria que estarán instalados en la ruta.

El maratón arrancará a las seis de la mañana desde el Parque Los Caobos, pasará por la avenida Bolívar, Plaza Venezuela, Chacaíto, la avenida principal de Las Mercedes y Chuao. De igual manera, desembocará en la avenida Río de Janeiro para posteriormente regresarse al mismo punto.

A partir de las seis de la mañana de este domingo 18 de marzo estará cerrado el paso vehicular en 11 avenidas de la ciudad capital por la seguridad de los corredores.

Las vías que estarán cerradas hasta las 11 de la mañana son: Paseo Los Caobos (ambos sentidos), avenida Bolívar (Este y Oeste), Plaza Venezuela, avenida Casanova, El Rosal, Las Mercedes, La Guairita y Araure (Chuao), avenida Río de Janeiro, avenida José Martí (ambos sentidos), avenida Solano López, y Gran Avenida de Sabana Grande, informó la organizadora del evento en una nota de prensa.

La maratón comenzará y finalizará en el Parque Los Caobos. Este evento cuenta con apoyo de la Asociación Internacional de  la Federaciones de Atletismo (IAAF) y el Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como las alcaldías del municipio Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.

Síguenos por @800noticias