Anímate a combatir el sarampión con productos caseros y fáciles - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

En la historia la medicina natural siempre ha tratado de ayudar o calmar muchas de las enfermedades, como es el caso del sarampión.

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática que pertenece al género morbillivirus y es parecida a la rubeola y a la varicela. Esta suele verse en niños, y está causada por un virus que pertenece a la familia  de virus paramyxoviridae. No se debe confundir con el género  myxovirus, al que pertenecen las paperas y la gripe.

Causas

En esta enfermedad suele verse con manchas en la piel de color rojo (eccemas o exantema), fiebre y un estado de debilidad. En muchos de los casos se puede ver inflamación de los pulmones, el cerebro y se ve comprometida la vida de la persona.

  • Generalmente el periodo de incubación del sarampión dura entre 4 a 12 días, y en este periodo de tiempo no se ven los síntomas.
  • En esta enfermedad las personas afectadas se deben mantener fuera de los demás para evitar el riesgo de contagio, de 3 a 4 días después de los síntomas.Síntomas y causas del sarampión.
  • ¿Cómo se transmite?

    Esta enfermedad suele ser altamente contagiosa y suele propagarse por el sistema respiratorio. El virus se transmite por las secreciones mucosas o por la misma saliva las cuales tienen partículas del sarampión, como las que producen las personas con tos.

    Al momento de la transmisión, el virus afecta las células epiteliales de la persona huésped. Suelen alojarse en el tracto urinario, el sistema linfático, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central y propagarse.

  • Niño pequeño con fiebre por el sarampión.
  • El sarampión puede empeorar con relativa facilidad y suele presentarse con diarrea, neumonía. En las personas adultas suele verse más grave la enfermedad.

    • La mortalidad por la enfermedad suele tener un porcentaje de una en mil casos.
    • Generalmente en los países que están en desarrollo y tienen muy bajos índices de salubridad y malnutrición. Aquí es donde el sarampión se vuelve más común, la tasa de fallecimientos tiene un porcentaje del diez por ciento aproximadamente.
    • En países inmunodeprimidos, el porcentaje crece al 30 por ciento.

    Tratamientos para el sarampión

    Mostraremos en este caso remedios naturales que pueden ayudar a calmar los síntomas que trae el sarampión. Recuerda ser constante con los tratamientos que utilices para poder tener los efectos deseados.

    Remedio casero con arcilla para el sarampión

    Normalmente la arcilla es un buen calmante para el picor y el ardor de las manchas del sarampión.

    Por acá te mostraremos como preparar y la forma mas fácil de como aplicar esta sencilla receta y no tengas ninguna complicación.

    Ingrediente

    • Arcilla
    • Agua

    Preparación

    • Mezcla la arcilla con un poco de agua (la cantidad dependerá de las zonas que queramos tratar).
    • Intenta que la preparación quede homogénea.

    Aplicación del tratamiento

    • Cuando tengas la mezcla lista, tan solo tienes que aplicarla en la mancha del sarampión, y podrás notar como baja el picor y su ardor. Su efectividad durará unas cuantas horas.
Síguenos por @800noticias