Amenazan al periodista Germán Dam por informar sobre lo ocurrido en Canaima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El periodista venezolano Germán Dam se ha destacado por sus reportes sobre lo que ocurre en el sur del país, convirtiéndose así en referencia obligada para conocer información sobre una de las regiones más importantes a nivel político, económico y social.

Desde este sábado ha venido reportando todos los detalles sobre una violenta incursión en la zona minera de Canaima por parte de funcionarios de la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que provocó la muerte de un indígena pemón y al menos dos heridos.

La situación sigue tensa en el estado Bolívar, incluso suspendieron las elecciones municipales por una protesta de los indígenas quienes exigen justicia y que se aclaren los hechos, y el colega Germán Dam no ha dejado de informar todo lo que allí está ocurriendo.

Este domingo recibió amenazas por las redes sociales y lo hizo saber: «Desde estas cuentas amenazan con hacerme una ‘Operación Tun-Tun’ por informar sobre lo que ocurre en #Canaima. ¿Saben qué?, ni ustedes ni nadie van a callarme ¡Arpa maestro, que el joropo sigue!», escribió en su cuenta de twitter.

Desde aquí tiene todo nuestro apoyo porque nosotros también defendemos el derecho a informar y la libertad de expresión.

Leer también: +VIDEO | Al menos un indígena fallecido deja violenta incursión armada de la DGCIM en Canaima
+VIDEO | Américo De Grazia denuncia que es involucrado en nuevo enfrentamiento en Canaima
#Canaima | Comunidad indígena declara 7 días de duelo por muerte de un pemón tras incursión armada de la DGCIM
#9Dic | Indígenas cierran vías de acceso al Parque Nacional Canaima
Exalcalde de la Gran Sabana: “Nos unimos a la lucha de nuestros hermanos en Canaima, contra la barbarie de este régimen”
Síguenos por @800noticias