#9Dic | Indígenas cerraron vías de acceso al Parque Nacional Canaima | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pasadas las 11 de la mañana de este domingo, indígenas venezolanos de la etnia pemón cerraron este domingo los accesos al Parque Nacional Canaima en protesta por la violenta incursión armada por parte de funcionarios de la DGCIM en la zona minera de la Gran Sabana que dejó al menos un muerto y dos heridos, confirmó el periodista en la región German Dam.

Los indígenas además mantienen retenidas a tres personas, entre ellas un hombre que, se presume, es funcionario de la Dgcim pero se ha negado a dar su identificación.

La reunión entre la Capitanía de Canaima y representantes de la Zodi Bolívar terminó pasadas las 3:00am. Los militares insistían en la entrega de los rehenes y los indígenas se negaron. “Hasta que no baje el último hombre armado, se quedan con nosotros”, aseguraron, según publica el colega Germán Dam en su cuenta de twitter.

“Al despuntar el sol, un nutrido grupo de indígenas subieron en curiaras hacia Campo Carrao para constatar el estado de sus hermanos. Otro grupo se quedó custodiando a los rehenes y a los militares, para impedir una acción de rescate por parte de los uniformados”, escribió Dam.

Leer también: +VIDEO | Al menos un indígena fallecido deja violenta incursión armada de la DGCIM en Canaima

+VIDEO | Américo De Grazia denuncia que es involucrado en nuevo enfrentamiento en Canaima

#Canaima | Comunidad indígena declara 7 días de duelo por muerte de un pemón tras incursión armada de la DGCIM

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias