+VIDEO | Albert Rivera: Venezuela atraviesa la peor crisis humanitaria de su historia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó desde la Asamblea Nacional que su país está abierto a ayudar a Venezuela ante la difícil situación que se vive actualmente. Rivera abogó a favor del diálogo para lograr la reconciliación, pero respetando siempre la Constitución y las leyes. «Los tiempos piden libertad y bienestar social y por tanto estoy convencido que la apertura llevará a una mejor democracia», aseveró.

Rivera señaló que hay algunos que niegan que haya una crisis humanitaria en Venezuela la cual es la primera que hay que abordar. «Solamente con pasear por las calles de Caracas, hay que ver las colas y los datos de desabastecimiento para saber que en Venezuela hay personas pasando hambre…por eso les adelanto que con España pueden contar no sólo en lo político, sino para solventar el desastre en la gestión económicas que ha llevado a esta crisis humanitaria», dijo desde la sesión ordinaria de la Comisión de Política Exterior realiza en el Palacio Federal Legislativo.

El dirigente español señaló que es necesaria una solución urgente al pueblo de Venezuela y consideró que el revocatorio es una opción viable. ¿Quién teme a las urnas… Si están tan seguros de haber hecho bien las cosas cual es el miedo de ir a elecciones», se preguntó.

«Hay un diagnóstico que ustedes ven y se ve desde España y Europa, en Venezuela se está sufriendo una triple crisis humanitaria sin precedentes para un país rico en recursos humanos y en recursos naturales, pero un país pobre en libertad en medicina y alimentos», sostuvo.

El dirigente de Ciudadanos profundizó en este aspecto, destacando que las tres crisis que coexisten en el país son la crisis alimentaria, la crisis de seguridad y la crisis de derechos humanos. Estima que sin derechos humanos no hay democracia.

Rivera lamentó que la población venezolana estuviera pasando un momento difícil ya que no obtienen alimentos ni medicinas, según él mismo ha podido percibir.

Síguenos por @800noticias