Al menos 5 civiles muertos en un bombardeo de la coalición en norte de Yemen | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cinco civiles murieron y seis resultaron heridos en un bombardeo efectuado hoy por la coalición militar árabe, encabezada por Arabia Saudí, a un edificio residencial en la ciudad de Amrán, en el norte del Yemen.

El ataque con cohetes golpeó un bloque con tres apartamentos después de la medianoche, informó la versión de la agencia yemení Saba controlada por los rebeldes hutíes.

Amrán, capital de la provincia homónima y en manos de los insurgentes, está situada a 50 kilómetros al noreste de la capital Saná.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según la agencia, que no descartó que aumente la cifra de fallecidos ya que continúan las labores de salvamento y de retirada de los escombros de las viviendas.

El rescate se retrasó hasta primera hora de la mañana debido a la continuación de los bombardeos de la aviación de la alianza árabe, que disparó cohetes contra las ambulancias que se dirigieron a la zona poco después del ataque.

El conflicto en el Yemen estalló cuando el movimiento hutí ocupó en septiembre de 2014 Saná y otras provincias del norte y centro del país, lo que obligó al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a huir a la ciudad meridional de Adén y de ahí a Riad, donde reside junto a los integrantes de su Gobierno.

La guerra se recrudeció con la intervención en marzo de 2015 de la coalición liderada por Arabia Saudí, que respalda al presidente Hadi.

Desde entonces, más de 10.000 personas han muerto en el conflicto, según anunció la semana pasada la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en el Yemen (OCHA).

Síguenos por @800noticias