#14Ene | ¡Un mar de fe! | Arrancó la 163 procesión de la Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Pasadas las 8 de la mañana de este lunes 14 de enero salió en hombros la imagen de la Divina Pastora, con su traje color rosa pálido con el mapa de nuestra Venezuela, para que su pueblo de Santa Rosa la despida antes de partir en procesión hasta la Catedral de Barquisimeto.

A las 9 de la mañana comenzó la homilía para despedir la imagen divina ante la multitud que la esperaba en la Plaza de Santa Rosa.

Leer también: +VIDEO | Canales nacionales censuraron los gritos de “libertad” en la misa de la #DivinaPastora

La noche de este domingo, feligreses rindieron honores al pie de su Divina Pastora, antes de su partida.

Esta peregrinación, la más grande de Venezuela, es uno de los actos multitudinarios de más amor, devoción y fe católica. Se realiza cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de la imagen de la Virgen.

Esta procesión masiva es solo comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, así como con las festividades de la Virgen de Fátima, de Portugal, en Europa.

Entre aplausos, cohetes, cantos, plegarias, oraciones y alabanzas, la ciudad de Barquisimeto recibirá este lunes la imagen de la Divina Pastora, tras la procesión en la que se espera la participación de al menos dos millones de personas.

Divina Pastora 2019

Leer también: Más de 10.000 funcionarios resguardarán procesión de la Divina Pastora este lunes