+VIDEO | DENUNCIAS | Luisa Ortega Díaz: «Los espero en la puerta de Interpol a ver a quién van a meter preso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, ofreció una rueda de prensa este sábado en Madrid para dar a conocer detalles de su visita a la Corte Penal Internacional para ampliar denuncia contra Nicolás Maduro por violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

Sobre su reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo sentirse satisfecha “al ver a un líder universal tan sensibilizado con la situación de Venezuela, tanto él como su equipo han venido trabajando para rescatar el estado de derecho y las libertades en Venezuela. Yo agradezco mucho esa deferencia de este importante líder y ojala los organismos internacionales trabajaran en función del pueblo y no para ayudar a los gobiernos”, aseveró.

Destacó que en esa instancia “están dispuestos a acompañarnos hasta la definitiva resolución que saque a la dictadura de mi país”.

“Este viernes acudí a la Corte Penal Internacional porque en Venezuela continúan las violaciones sistemáticas de los DDHH, la persecución al pensamiento disidente, al contrario, el que no piensa como piensa el gobierno se ha convertido incluso un objetivo militar”, dijo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Ortega Díaz detalló que acudió este viernes a la CPI ampliar la denuncia que presentó el 16 de noviembre del año pasado contra cuatro altos funcionarios de la FANB (Vladimir Padrino, Néstor  Reverol, Gustavo González y Antonio Benavides) por la violación sistemática de los DDHH en Venezuela.

“Esos crímenes continúan perpetuándose en Venezuela y tenemos el temor de que esos crímenes se mantengan en el tiempo y es necesario frenar estas agresiones desmedidas a la población”, añadió.

Masacre de El Junquito

Explicó que esta nueva denuncia tiene que ver con la masacre de El Junquito el pasado 15 de enero: “Denunciamos violaciones a los DDHH en un operativo militar, con importante equipo de guerra, donde fue masacrado Óscar Pérez y seis personas que lo acompañaban. Fue una masacre lo que ocurrió, porque luego que atacan el inmueble, llegaron y remataron a casi todos los que quedaron vivos, de acuerdo a los testimonios que presentamos en la CPI, tenían tiros de gracia y eso se llama ejecución”.

“Resulta que en Venezuela los militares ocupan casi todos los cargos públicos, en esta denuncia incluimos al comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos y al Jefe de la PNB, Carlos Pérez. Solicitamos a la CPI, en caso de que la fiscal decida iniciar la investigación, que acuerde la privativa de libertad contra ellos, junto a los que denunciamos en noviembre”.

Miguel Rodríguez Torres es detenido por el Sebin en el Hotel President (700x350)

«La vida de Rodríguez Torres y Ramírez López corre peligro»

Luisa Ortega Díaz aseveró desde Madrid que el gobierno estaría diseñando una estrategia para atentar contra la vida del Mayor General, Alexis López Ramírez y el Mayor General Miguel Rodríguez Torres detenidos en días recientes y hacerlo ver «como un accidente para aniquilarlos», «hay que estar bien alerta con eso. Lo denuncio públicamente», aseveró.

Sobre el caso del General Baduel, reprochó que permanezca incomunicado al igual que Caguaripano, y otras decenas de militares que han sido tildados de “traidores y terroristas solamente por expresar su descontento por lo que está pasando en Venezuela por este grupo de delincuentes que sigue atropellando los derechos de los venezolanos”, expresó.

Tareck El Aissami en la ANC

Responde a El Aissami: «Los espero en la puerta de Interpol»

Sobre el anuncio del vicepresidente Tareck El Aissami sobre una supuesta orden detención en su contra, Luisa Ortega Díaz se pregunta: “¿Sobre qué base pide Tareck El Aissami una privativa de libertad en mi contra?, lo hacen porque se sienten acorralados porque los venezolanos los tienen acorralados porque no tienen capacidad de respuesta para explicarle a la población qué ha pasado con los alimentos, las medicinas, con el derecho a la información”, enfatizó.

Considera que las declaraciones de Tareck El Aissami confirman que en Venezuela se persigue el parlamento disidente: «Desde una ilegítima institución le dio una orden al ilegítimo Ministerio Público para que el ilegítimo TSJ pidiera al Interpol que me incorpore en la lista de alerta roja. Yo reto a los dos Tarek a que ellos mismos vayan a Interpol, yo los espero en la puerta de Interpol para ver quiénes van a ser los aprehendidos, eso es una muestra más de lo que está pasando en Venezuela, el Ejecutivo es el que da las órdenes, no hay justicia en Venezuela, no hay libertades ni independencia de poderes», sostuvo.

En este sentido recordó el caso del líder del colectivo La Piedrita: «Valentin Santana tiene tres órdenes de captura y aparece retratado con tres ministros, yo como funcionaria pública no puedo salir retratada con esa gente, eso pasa porque ya conviven con los colectivos armados, grupos que ya ha institucionalizado el gobierno para mantenerse en el poder”.

Para ella, Tarek William Saab es un «usurpador» en el Ministerio Público. Aclaró que a la Fiscal General la nombra la mayoría calificada del parlamento venezolano mediante un proceso largo que incluye una prueba psicológica: “Yo seguí mi procedimiento y cumplo con los requisitos”, aseguró.

«Maduro y su grupo criminal no tienen voluntad política para gobernar bien, mucho menos para rectificar», agregó.

Caso Odebrecht: “Tengo pruebas que comprometen a Cabello”

Luisa Ortega Díaz ratificó que tiene en sus manos elementos que comprometen a altos funcionarios del gobierno incluyendo a Diosdado Cabello: “En Brasil hay pruebas que evidencian que Cabello recibió sobornos de Odebrecht”, certificó.

También condenó que el gobierno tenga sometido al pueblo a través del carnet de la Patria: “Han sometido al pueblo por una bolsa de alimentos, los obligan a que voten, a que hagan cola, a que se sienten horas y horas a escuchar las charlatanerías que hablan y los vean bailando, eso es un adoctrinamiento terrible”.

maduro ceofanb

Mensaje a la FANB

Considera “muy grave” la persecución a los militares de alto rango, “cuadros medios, o aquellos que han tenido la fuerza de rebelarse”, denunció que muchos siguen siendo encarcelados y persequidos.

Dijo que con mucha responsabilidad quería enviarle un mensaje a la FANB: “En vez de defender a un gobierno, defiendan su uniforme, defiendan a la población, a la nación, no defiendan a un grupo de delincuentes, esa es la tarea de la FANB”.

“Es necesaria la unión para salir de la tiranía”

“Yo no creo en actos de fuerza sino en actos democráticos, es necesaria la unión de todos los venezolanos para poder sacar a la dictadura, a la tiranía”, respondió al ser consultada sobre la fórmula que necesita Venezuela para lograr el cambio.

“Ese adefesio de elecciones que convocaron Maduro y los Rodríguez, el día que entendamos que tenemos que ir juntos, así no nos soportemos, vamos a lograr la salida y encarcelación de Maduro. Es necesaria la unidad, una vez que haya unidad se podrán elaborar planes concretos. Que nos despojemos de las diferencias, de los conflictos que nos separan , que entendamos que tenemos que trabajar juntos para lograr ese objetivo”, insistió.

«Haber estado con estos venezolanos me llenó de esperanza»

Durante su encuentro con la prensa, este sábado en Madrid, Ortega Díaz contó que también se reunió con venezolanos en La Haya: “Haber estado con estos venezolanos me llenó de esperanza, me recibieron con mucho entusiasmo, pude detectar la preparación de jóvenes que serán los líderes del futuro con una claridad sobre la situación de Venezuela y el papel que les corresponde en este momento y la proyección cuando sea rescatada Venezuela. Estoy segura que en la diáspora y pos supuesto en manos de todos los venezolanos estará la reconstrucción del país, lo necesitamos todos”.

“Yo soy una servidora pública, yo serví a mi país. Siempre mantuve la misma actitud contra los atropellos del gobierno contra los venezolanos. Siendo Fiscal siempre denuncié la actuación judicial contra los ciudadanos. En los últimos años siempre cuestioné las políticas del gobierno en materia de seguridad por la sistemática violación de los Derechos Humanos”.

Reiteró que tiene su conciencia muy limpia y que seguirá en su lucha por restablecer la democracia en Venezuela. Agregó que en esta cruzada sigue siendo indispensable el acompañamiento de la comunidad internacional: «Ellos nunca van a entregar el poder, esa frase también me la dijo Maduro, ellos quieren perpetuarse en el poder y no permiten que nadie los controle, pero los venezolanos les van a quitar el poder y ellos van a pagar por lo que han hecho», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias