+VIDEO | El Aissami pide al Ministerio Público que solicite la captura de Luisa Ortega Díaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / agencias

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, pidió este viernes al Ministerio Público (MP) que proceda a la detención de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, actualmente fuera del país.

“Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente fiscal general, Tarek William Saab, solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia para que responda por las atroces muertes que provocó su actuación cómplice, junto a la derecha venezolana, en el fallido golpe del año pasado”, dijo El Aissami durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De igual manera el vicepresidente pidió a la Fiscalía que le solicite a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la activación del  código rojo para la captura Ortega Díaz.

El Aissami señaló que «el papel» de la titular del Ministerio Público durante las protestas antigubernamentales del año pasado en aquella «conspiración» fue de «inacción deliberada».

El vicepresidente indicó que «la señora» que mantuvo una «infame conducta» debe «responder a muchas de estas interrogantes» que surgieron el año pasado durante las protestas antigubernamentales.

Las declaraciones del vicepresidente tienen lugar el mismo día en el que la exfiscal denunció en la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente  Nicolás Maduro y a dos altos funcionarios del Gobierno por «masacrar» al grupo del exagente Óscar Pérez, fallecidos en enero en un operativo policial.

Síguenos por @800noticias