+FOTOS y VIDEO| Rodríguez Torres daba un discurso contra el gobierno de Maduro cuando fue detenido | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres ofrecía este martes un discurso contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el que destacaba la profunda crisis que atraviesa el país, cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), constató Efe.

Foto: EFE

Foto: EFE

Rodríguez Torres, un crítico del Gobierno de Maduro, del cual formó parte, fue detenido hoy acusado de estar “incurso” en “conjuras y complots” contra la “unidad monolítica” de las Fuerzas Armadas y planificar “actos armados y conspiraciones” contra la Constitución, según un comunicado emitido por el Gobierno.

El exministro fue detenido cuando participaba en un evento a favor de la mujer organizado por el ente político que coordina, Movimiento Frente Amplio Desafío de Todos, en el que recordó la crisis económica y de seguridad ciudadana que sacude al país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Rodríguez, que también fue jefe de la inteligencia venezolana, explicó que la solución a la crisis “no pasa por esperar que venga un general y nos resuelva el problema, o baje un mesías del cielo, o vengan los gringos y nos invadan”, sino por la “organización popular”.

“Si no logramos la gran unidad superior de los venezolanos, más allá de lo que digan los líderes políticos (…) no hay manera de que superemos esta crisis”, añadió.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

El exministro, que se alejó del Gobierno en 2015, anunció en febrero pasado que la Contraloría General de Venezuela lo inhabilitó por un año, lo que le impidió presentarse a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, en los que Maduro aspira a la reelección.

Indicó entonces que, de acuerdo con el documento en el que se le notificó de su inhabilitación, se le castigó por supuestamente no presentar su declaración jurada a la Contraloría, lo que calificó como “un error intencional y político” de esta institución y un “falso positivo” lanzado por el Gobierno de Maduro para sacarlo del juego político.

Síguenos por @800noticias