Adolescente paraguaya de 14 años víctima de abuso sexual muere al dar a luz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Una adolescente paraguaya de 14 años, embarazada por abuso sexual, murió al dar a luz tras permanecer 20 días hospitalizada. Falleció después de que los médicos intentaran que tuviera un parto vaginal hasta que detectaron que tenía una complicación respiratoria, le hicieron una cesárea de urgencia y entonces sufrió una embolia, tres paros cardíacos y falleció. El bebé está estable pero con respiración mecánica y pronóstico reservado, según el equipo médico.

La menor era abusada por un varón de 37 años que hoy fue detenido, dijo hoy a EL PAÍS el titular de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno paraguayo, Ricardo González Borgne. Según el último dato oficial, 889 niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz en Paraguay en 2015.

«En el 70 por ciento de los casos (el abuso) es en el mismo entorno familiar. Un padrastro, tío, hermanastro, abuelo, etc. Es una de las características mas preocupantes. Es una cuestión cultural que guarda relación con el tema de la educación y reforzar los derechos de los niños», declaró Borgne.

Síguenos por @800noticias