5 consejos para reavivar tu relación con Cristo | 800Noticias
800Noticias
Religión

renuevo.com

Nadie dijo que ser seguir a Jesús sería fácil. Dios nos da todo, pero a cambio nos pide todo – nuestro tiempo, nuestros talentos y también a nosotros mismos. Somos llamados a ser embajadores de Cristo y a reflejar a Dios en todo lo que hacemos. Pero en medio de nuestra vida diaria tan ocupados con quehaceres, responsabilidades y metas; perdemos enfoque del más importante llamado.

Lo que sigue son varias sugerencias de cómo acercarse más a Dios y cómo comunicarles el amor de Dios a aquellos que están a tu alrededor. Algunos dicen que es fácil. Algunos requieren un gran esfuerzo. Pero todos te recordarán una verdad clave: Como discípulo de Jesús, tu vida no te pertenece a tí mismo.

1.- Ponte Creativo

Escribe, pinta, canta, inventa y experimenta con tu creatividad aunque pienses que no lo seas. ¡Hazlo para Dios! Porque ser creativo le da honor a la creatividad ilimitada de Dios. Y porque puede que descubras talentos que Dios te ha dado que ni siquiera sabías que tenías.

2.- Participa

Demasiados cristianos ven a su iglesia como una cita semanal. “Ponchan tarjeta” a la entrada y a la salida como si fuera un centro de trabajo y luego se van a casa, a veces quejándose de “que tan muerta está la iglesia”. Pero las iglesias son tan vibrantes como sus miembros porque ¡ellos son la iglesia! El apóstol Pablo dijo: Somos todos parte del cuerpo de Cristo, y como tal se nos pide que hagamos un trabajo específico en el cuerpo. Trata de encontrar una manera para que tus talentos sean de bendición en tu iglesia.

3.- ¡Lee tu Biblia!

Sumergirse en la palabra de Dios es uno de los aspectos más criticos en el crecimiento del cristiano. Tomar un poco de tiempo a diario para leer tu Biblia puede educarte e inspirarte y te ayudaría muchísimo a centrar tu enfoque en lo que es más importante.

4.- Aprecia a personas de otras Iglesias

Esto no quiere decir que tienes que cambiarte de congregación ¡No, no!, sino simplemente que aprendas como otros cristianos honran a Dios. Es fascinante conocer a personas que aunque tienen costumbres diferentes, tambien son nuestros hermanos. La diversidad entre el Cristianismo es fascinante y viendo cómo otros adoran puede ayudarte a entenderlos mejor y quizás a valorar tu propia manera de adorar. De seguro te ayudará también a entender y apreciar tus raíces. Esto se ha visto una y otra vez en grandes tragedias como terremotos, inundaciones, etc. Los seguidores de Jesús se unen para apoyarse mutuamente ignorando sus diferencias, pero teniendo una cosa en comun. Han creido en su corazón, y declarado con sus labios que Jesus es EL Señor, EL Hijo del Dios Viviente.

5.- Toma tiempo para una caminata

No hay major manera de recordar los regalos de Dios, que cuando te rodeas con los más espectaculares y sublime de ellos. Camina en la playa, tómate una caminata en las montañas, o pasa un tiempo en el parque tomando unos minutos para admirar las maravillas de El, tanto las grandes como las pequeñas.