Zverev regresa a las pistas 6 meses después tras su grave lesión de tobillo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El alemán Alexander Zverev regresó este jueves a las pistas, más de medio año después, tras la grave lesión de tobillo que se produjo el pasado 3 de junio en las semifinales de Roland Garros y lo hizo en el torneo de exhibición Diriyah Tennis Cup, que se disputa en Arabia Saudí hasta el sábado, donde cosechó un triunfo y una derrota en la primera jornada.

El tenista germano, actual número 12 del ranking ATP, volvió con un triunfo en la sesión matinal ante el austriaco Dominic Thiem en un partido de octavos de final disputado con unas reglas especiales, al mejor de tres tie-breaks jugados a diez puntos. Zverev se impuso por 10-8 y 10-7 en 26 minutos.

Posteriormente, cedió frente a Daniil Medvedev en cuartos de final -que ya se juegan con las reglas de la ITF con excepción del tercer set, que en caso de tener que disputarse se resolvería en un tie-break a diez puntos- en un duelo en el que fue de menos a más y en el que el ruso, séptima raqueta del circuito, le superó con solvencia en dos mangas por 6-0 y 6-4 tras una hora y 28 minutos de lucha.

Este viernes se disputarán las semifinales de las que saldrán los finalistas del sábado mientras que los perdedores de la primera jornada comenzarán su propio torneo de dobles.

La primera semifinal enfrentará a Medvedev con el suizo Stan Wawrinka, que se deshizo del italiano Mateo Berrettini en su debut (5-10, 10-4 y 10-6) y en cuartos de final superó al ruso Andrey Rublev por 6-7 (3), 6-2 y 10-6.

Los segundos semifinalistas se decidirán tras los enfrentamientos Stefanos Tsitsipas-Cameron Norrie y Taylor Fritz-Hubert Hurkacz, que se juegan a continuación.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias