Zulianos denuncian cortes eléctricos a deshoras y de forma constante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La «pesadilla» de los cortes eléctricos parece una historia sin fin. El malestar, la impaciencia y el desespero de los ciudadanos se acrecienta cada día ante los constantes racionamientos que golpean los diferentes rincones del estado Zulia.

Los cortes y bajones de energía que azotan a la población despiertan cierta incertidumbre debido a la cantidad de horas que pueden permanecer algunas zonas sin fluido eléctrico como consecuencia de la falta de un cronograma que permita conocer los horarios en los que se realizará la suspensión del servicio.

Entre 2, 4 y 8 horas diarias sin energía eléctrica padecen los zulianos, quienes sufren esta calamidad hasta dos veces al día, situación que ha generado cierto descontento ante la falta de respuestas para poner fin a este suplicio.  «En el sector Amparo nos quitan la luz de 5:00 pm a 9 pm. Después la quitan de 1:00 am. a 4: 00 am. Es una situación muy fuerte lo que estamos viviendo, explicó Rosario Medina a Versión Final.

Es una tortura

Asimismo, sectores como La Victoria, Los Mangos, Valmore Rodríguez e Idelfonso Vázquez no escapan de la crisis. Los constantes apagones se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos que hacen vida en la zona, quienes expresaron su preocupación por la cantidad de tiempo que pasan sin servicio eléctrico, situación que se acrecienta en horas de la noche.

Lea también: Presentan en tribunal sin defensa privada a jefes de campaña de Machado

El domingo sufrimos un apagón que se extendió 8:00 de la noche a 3:00 am. Luego volvieron a cortar la energía de 7:00 de la mañana hasta las 8:00 pm. Fueron más de trece horas sin luz esto es una tortura, necesitamos una respuesta ya, estamos cansados de estos apagones», comentó Mariana Acosta, habitante del sector los Mangos.

En las redes sociales las críticas tampoco se hicieron esperar. «No sé que jueguito tiene Néstor Reverol en la Zona Norte de Maracaibo. Hemos estado sin luz 3 veces en el día por varios minutos, sin contar los constantes bajones desde este mediodía», indicó el usuario Carlos Rodríguez.

Con información de Versión Final.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias