Presentan en tribunal sin defensa privada a jefes de campaña de Machado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes 20 de febrero que Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, coordinadores de Vente Venezuela y jefes de campaña de María Corina Machado en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, fueron presentados a altas horas de la noche de este lunes 19 de febrero en el Tribunal contra el Terrorismo, casi un mes después de su detención.

Mora Tosta alertó a través de la red social X (antes Twitter) que conocieron que Camacaro, Freites y López iban a ser presentados, luego de que se les negara información en tribunales y sedes policiales, y posterior a la decisión de un tribunal de declarar improcedente un recurso de amparo.

Relató que estuvieron todo el día esperando que los dirigentes regionales de Vente Venezuela aparecieran en el Palacio de Justicia y detalló que al final de la tarde fue que los lograron ver.

Sin embargo, apenas se percataron de la presencia de él y de los demás abogados los devolvieron a los calabozos y los funcionarios notificaron que la audiencia sería diferida para este martes.

Expresó sentir impotencia porque los funcionarios judiciales los “engañaron” porque, luego de desalojarlos del Palacio, fueron subidos nuevamente al tribunal para la “audiencia de presentación” e imponerles defensa pública.

Mora Tosta, abogado de los tres coordinadores regionales de Vente Venezuela, informó que ejercieron un recurso de habeas corpus el pasado 31 de enero luego de que los ciudadanos permanezcan en situación de “desaparición forzada y estar en una suerte de limbo jurídico”.

Tosta denunció que ni los abogados ni los familiares de los coordinadores regionales han podido tener contacto con ellos desde que fueron detenidos entre el 23 y 24 de enero.

“El día de hoy hemos venido, luego de hacer las diligencias en el Palacio de Justicia, ejerciendo un recurso de amparo de habeas corpus, toda vez que, a pesar de las declaraciones del Ministerio Público, en las que se daban cuentas de que estas personas fueron detenidas y relacionadas con una nueva trama judicial en la que ellos le adjudican hechos, en los que por supuesto estas personas nunca han participado, porque son inocentes”, dijo a medios de comunicación.

 

Con información de Tal Cual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias