Zulia: Vecinos de San Miguel y San Rafael denuncian botes de aguas negras
800 Noticias / Foto referencial
Una vela a cada Santo Católico le prenden cada día los vecinos de las urbanizaciones San Miguel y San Rafael a los organismos gubernamentales, invocándolos en sus oraciones con la esperanza que el que llegue primero mejore la calidad de algunos servicios públicos y restituya otros ausentes que les permita vivir en paz y tranquilidad.
Ana Montiel dijo que la ausencia de agua, alumbrado público, vías destrozadas, botes de aguas negras, basura, escombros por toneladas, inseguridad personal y patrimonial, son, entre otros, los más destacados problemas de servicios causantes de los dolores de cabeza, zozobra y ansiedad en la que viven las familias de San Miguel y San Rafael de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
La vía principal que viene desde El Turf y conecta con la Circunvalación Tres ha perdido la capa asfáltica y el constante paso de vehículos, provoca nubes de polvo que penetra a las viviendas afectando la salud de la gente», aseguró.
Ganados no solo a pedir soluciones sino también a reconocer lo diligente de algún funcionario a quien debe reconocérsele su interés por dar respuesta a las carencias de servicios, elogiaron el rescate físico y alumbrado de la plaza del sector, único espacio donde los vecinos pueden ir a ejercitar su cuerpo, donde además los más jóvenes pueden practicar voleibol, baskeball y fútbol de salón.
Lea también: Reportan cuatro niños fallecidos en el JM de los Ríos este 2024
Esos trabajos los ejecutó la Alcaldía de Maracaibo devolviendo ese sitio de recreación que permanecía en el abandono, a los residentes de ambas urbanizaciones icónicas de Maracaibo y a habitantes de sectores adyacentes. Asimismo, agradecen a la Alcaldía de Maracaibo las mejoras en la red de gas en algunos sectores, donde cuadrillas del Sagas sacaron aguas negras putrefactas de las tuberías.
Por lo pronto, urgentemente, llaman a Hidrolago o al organismo que desee demostrar ser eficiente a enviar sus cuadrillas y camión Bakum, a destapar las tuberías de aguas negras que corren por las calles que identifica un problema común de las familias de ambas urbanizaciones. «Es de terror y horrible el mal olor que debemos soportar a cualquier hora del día», dijo.
Vecinos esperan que los proyectos ALA -desarrollado en La Pícola al norte de la ciudad- sea cumplido también en la zona y que ello permite mejorar la vialidad, el alumbrado de calles y avenidas que hoy son sitios donde vienen incursionando asaltantes y amigos de lo ajeno.