Reportan cuatro niños fallecidos en el JM de los Ríos este 2024 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

En los primeros 15 días de enero, fallecieron tres niños del Servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos​, en Caracas.

La información fue confirmada por la ONG Prepara Familia, tras publicar en sus redes sociales los nombres de los menores de edad: Scarlet González (de 14 años), Sebastián Dávila (8 años) y Adrián Rodríguez (9 años).

Cabe destacar que los niños, niñas y adolescentes del servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos están amparados por medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el 2018.

Estas medidas instan al Estado venezolano a adoptar acciones necesarias para garantizar su vida, integridad personal y salud. Sin embargo, el régimen de Maduro no ha avanzado para que el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos del país vuelva a funcionar, el cual está suspendido desde el 1 de junio de 2017.

Al respecto, la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) indicó a Monitoreamos.com que entre 2017 y agosto de 2023 habían fallecido en dicho centro de salud al menos 84 niños, niñas y adolescentes.

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias