Zulia | Reliquia de la Chinita inicia peregrinación por siete municipios - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La reliquia de la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá iniciará el sábado, 30 de julio, su peregrinación por siete municipios del estado Zulia en la celebración de los 125 años de la Diócesis de Zulia y el año jubilar diocesano.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, presentó su carta pastoral y la programación de la celebración por el aniversario de la Diócesis de Zulia, que comenzará el jueves, 28 de julio, con un acto protocolar y la santa misa de acción de gracias en la Catedral de Maracaibo.

Azuaje precisó que en la festividad la reliquia de la Chinita visitará 70 parroquias eclesiásticas distribuidas en los municipios Guajira, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, San Francisco y la capital zuliana.

“Este es un momento de gracia, porque en momentos especiales de la historia la reliquia de la Chinita sale a todas las comunidades”, dijo monseñor el martes 26 en rueda de prensa en la basílica.

La peregrinación se inicia el sábado 30 luego de la celebración de una eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. La misa está prevista para las 5.00 pm y será dentro del templo con un aforo máximo de 300 personas.

El recorrido de la reliquia de la Virgen se iniciará por el municipio Mara y la primera parroquia a la que llegará será El Moján. La peregrinación finaliza el 9 de octubre. Será la cuarta que hace el retablo original en sus casi 80 años de coronación. La última vez que la reliquia recorrió los municipios de Zulia fue en 1997, hace 25 años.

Con información de El Pitazo.