Zulia | Pacientes oncológicos: Estamos a la buena de Dios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ángel Urdaneta, de 51 años, padece de cáncer de mama. Su médico le indicó en octubre de 2021 seis ciclos de quimioterapia, apenas ha podido cumplir con la mitad. Sus ingresos no le alcanzan para comprar los medicamentos, que no se los garantizan en la farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Urdaneta es uno de los 1.500 pacientes zulianos que están afectados por la escasez de medicamentos e insumos que hay en el programa social del IVSS, y uno de los 50 que protestó la mañana del 3 de marzo frente a sede de la farmacia de Alto Costo, ubicada en el Hospital Adolfo Pons, al norte de Maracaibo.

«Nos cansamos, tenemos mucho tiempo esperando por las medicinas. Desde hace un año falla la entrega de los medicamentos, pero la situación se agudizó desde hace seis meses. Hay pacientes oncológicos que han fallecido por la carencia de recursos para hacerse el tratamiento y en la farmacia de Alto Costo no hay. Estamos a la buena de Dios», dijo Urdaneta en entrevista telefónica con El Pitazo.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias