Zulia | Ganaderos de La Villa del Rosario advierten escasez de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Productores ganaderos del municipio Rosario de Perijá, zona de gran importancia para la exportación de carne y leche desde el estado Zulia al resto del país, trancaron una importante vía a fin de exigirle a las empresas camaroneras de la jurisdicción que colaboraran con la construcción de la carretera.

Gomel Sierra, presidente de la Unión de Ganaderos de la Villa (Ugavi) comentó que la carretera “Aquí me Quedo” estuvo paralizada y así podría continuar de no llegar a obtener respuestas.

Sierra mostró su preocupación ante lo que pasa en la zona. “Lo realmente delicado aquí es que parte del Zulia y Venezuela se pueden ver afectados si los distribuidores dejan de venir para acá (…) Nos ha costado esto, pero debemos unirnos todos para garantizar el alimento en la casa de los venezolanos. Ahora, vamos a esperar respuesta positiva tras la acción que tuvimos ayer (lunes) porque debe ser un problema de todos”.

Productos lácteos también estarían incluidos en los rubros que escasearían principalmente en el área metropolitana del Zulia.

“Para nadie es un secreto que la producción de camarones ha ido en aumento y esta no es la excepción. En vista de eso, solicitamos la máxima ayuda de estas empresas que laboran en nuestro municipio. Ya las autoridades conocen el caso y esperemos esta semana para decir qué podríamos hacer más adelante”, finaliza diciendo Gomer Sierra al portal informativo.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias