Zulia | Feligreses celebran 136 años de devoción a Nuestra Señora de Las Mercedes - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Este 24 de septiembre, la feligresía celebra a María en su advocación de Nuestra Señora de las Mercedes. En la ciudad de Maracaibo, se conmemora en la parroquia de su mismo nombre con una serenata y una santa eucaristía para enaltecer el gran amor de la madre de Jesús y su pueblo.

José Luis Azuaje, monseñor de la Arquidiócesis de Maracaibo manifestó que «nos preparamos para celebrar esta hermosa vocación de Nuestra Señora de la Merced en esta hermosa parroquia que lleva su nombre. Nos alegra mucho porque la presencia de María Santísima, especialmente en nuestro pueblo, es una presencia viva, activa y sobre todo de mucho consuelo y esperanza para cada uno de nosotros».

Exhortó a todos que «vivan esta experiencia hermosa de fiesta patronal, especialmente bajo esta hermosa vocación, y puedan seguir adelante, siempre cumpliendo con aquello que Jesús nos ha pedido, el amor. Y también lo que María Santísima siempre está atenta a recordarnos, el amor. El amor a su Hijo y a su Hijo también a todos los demás».

Monseñor Azuaje pidió a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de las Mercedes «perseverancia en la fe principalmente, perseverancia en aquello que somos nosotros como venezolanos, que no debemos olvidar que somos un pueblo que siempre ha abierto los brazos a tantas personas que lo necesitan».

«Este es un pueblo muy hospitalario y yo creo que internamente, aunque muchísimos de nuestros familiares, amigos y conocidos se han ido del país, pues es seguir siendo hospitalario con los que quedamos acá, especialmente los más necesitados, los pobres, aquellos que se están sufriendo por distintas circunstancias. Considero que es un tiempo propicio donde María refuerza este sentido profundo del amor», dijo monseñor.

Amor y devoción

Por su parte el párroco de la Iglesia de Las Mercedes, padre Lenin Naranjo manifestó que » el mensaje de María de las Mercedes es llevar la libertad a todos los hombres. Para que puedan vivir con la dignidad que Dios quiere para cada uno de nosotros».

El padre Naranjo narró su historia de amor con María en la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes «yo nací en esta parroquia. Yo nací frente a la plaza del ingeniero. Y estuve mucho tiempo por fuera, estuve en Isla de Toas, Carrasquero, aquí en Maracaibo en la Rotaria, luego Carrasquero y luego aquí. Yo creo que fue desde los cinco años que mi abuelita me traía a la iglesia y yo veía a la Madre Mercedes y veía al Padre Zarco, que era el tercero de los párrocos de aquí. Y yo decía, cuando yo sea grande voy a ser mercedario. Y el Señor me fue llevando, me fue llevando».

«Mi gran anhelo después de ordenarme fue ser párroco de las Mercedes. Y entonces hubo un hermano de San Juan de Dios que me dijo, tú vas a ser párroco de las Mercedes, pero vas a estar seis años fuera de la ciudad. Fueron los seis años que tuve en Carrasquero. Y me dijo, justo cuando cumplas los seis años. Te vas a cambiar. Y a los seis años justo cumplidos me cambiaron y vine. Estoy aquí que hace ocho años que estoy como párroco de la parroquia que me vio nacer. Y siempre recuerdo al niño que corría, que se sentaba al pie del monaguillo y todas esas cosas que vienen en los recuerdos. Por eso ha sido muy hermosa el trabajo apostólico aquí» comentó.

Recorrido

Desde hace varios días la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes recorre las calles de la parroquia para derramar su bendición a todos sus hijos.

La feligresía espera con ansía el día de Nuestra Señora de Las Mercedes, para celebrar el amor de la Madre Maria.

Isabel Cristina Bocco comentó que «Es una madre, ella nos arropa, nos bendice y nos conduce al Señor. Es el camino más expedito para llegar a Él, a través de ella, a través de su amor».

Por su parte, Dalia Rosa manifestó que «disfruto de cada momento, cada instante, cada palabra. Me parece que es una fiesta que todos esperamos. Cada día esperamos algo nuevo, algo nuevo. Nos llena mucho saber que estamos aquí, aparte de sirviendo, disfrutando de esta bendición».

Para este martes, a las 5.00 de la tarde se espera se realice la misa de solemnidad de Nuestra Señora de Las Mercedes que será oficiada por el párroco Nelson Naranjo.