Zulia FC consiguió un empate en casa ante el Aragua FC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

Zulia FC y Aragua FC igualaron sin goles el jueves en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo por la  jornada 25 de la temporada 2022 de la Liga Futve.

En un enfrentamiento en que ambos conjuntos dominaron por fragmentos el partido, el cuadro petrolero logró extender a ocho los duelos sin ceder en territorio zuliano y sumar, además, el sexto arco en cero del capitán, Edixson González y octavo del club.

“El partido frente Aragua representó un reto importante por todo lo que tenemos proyectado, este es un club de gente de fútbol y sé que las exigencias serán altas”, indicó Adolfo Monsalve en su debut como entrenador de los negriazules.

Bajo una nueva dirección técnica “petrolera” que repetía la implementación de cinco hombres en el fondo y con la ausencia de Alex Custodio y Lewuis Peña por concentrarse en el módulo de la Vinotinto sub 20, Zulia mostraba ser rápido por las bandas y sin pena alguna a la hora de atacar durante los primeros minutos.

La primera acción clara de peligro la tendría Luis Blanco, con un bombazo de tiro libre que quedaría en los guantes de Vegas. Dos minutos luego, Blanco conduciría para servírsela a Saimon Ramírez, que se perfiló y remató de pierna derecha, sin embargo, el balón saldría por un costado.

Aragua buscaba aproximarse al territorio zuliano a balón parado, pero ninguna acción tuvo éxito. Cerca del final, Ramírez repetiría sacándose a la defensa aurirroja, pero esta vez el balón quedaría en posesión de Vega.

Zulia inició la segunda con un cambio ofensivo, saldría Alan Sierra e ingresaría Aldry Contreras, aportando más desequilibrio por la banda derecha y buscando capitalizar el gol.

Al 50’, Contreras ya se hacía notar con un centro que por poco cabeceaba el goleador, Guido Rouse. Diez minutos luego, Aldry cabecearía dentro del área, pero saldría desviado.

En la fracción del 70’, 81’ y 86’, Zulia volvería a probar buscando el tan ansiado grito zuliano, sin embargo, el duelo quedaría con igualdad sin goles en la Sede Deportiva Lino Alonso.

Con información de NAD

Síguenos por @800noticias