Zidane: «La Liga es lo más importante» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, incidió en el mensaje principal de la presente temporada, en la que ha marcado a sus jugadores el objetivo de conquistar LaLiga, y afirmó que «es lo más importante» y el título que van a pelear hasta el final.

«LaLiga es lo más importante», dijo extendiendo un mensaje que ya dejó caer al final de la pretemporada y que esta semana extendió su jugador Gareth Bale. «Todo lo es, pero LaLiga es nuestro día a día y sabemos que es la competición más complicada porque cada fin de semana, en 38 partidos, hay que ganar. Al final el año pasado perdimos por un punto y es lo que queremos conseguir esta temporada. Vamos a intentar pelearla e intentar conseguirla este año», añadió.

Para ello, destaca Zizou la importancia del apoyo todo el curso de la afición madridista y advirtió del peligro de Osasuna, en los partidos siempre peligrosos tras parones por encuentros de selecciones.

«No tengo duda de que el Bernabéu va a estar con nosotros, luego somos nosotros los que tenemos que salir a tope al campo para conseguir los tres puntos. Mañana no creo que vayamos a tener un partido nada fácil, son un equipo que vienen para intentar jugar y tenemos que estar listos», valoró.

«Después de diez días me alegra ver a todos los jugadores listos para jugar, además vuelven jugadores importantes, ya tenemos a casi todos listos y eso es buena noticia para mi», añadió.

Zidane explicó las razones por las que ha descartado para el encuentro ante Osasuna a James, Marcelo y Casemiro. «James está bien y contento, igual que Casemiro o Marcelo pero mañana no van a venir con nosotros porque después de diez días con dos partidos enteros que han jugado, los tres han llegado un poco cansados y es mejor, con 7 partidos en 21 días que tenemos, dar descanso».

Realizó un repaso del resto de sus jugadores ‘tocados’, tras confirmar el regreso de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. «No puedo dar una fecha para que Keylor entre en la convocatoria. Está con nosotros y contento de volver, se mete casi ahora en todo el entrenamiento y es la gran noticia también, pero todavía no está para entrar en la convocatoria. Veremos la semana que viene como evoluciona».

«Isco está casi recuperado, está muy bien y la única cosa es que no ha entrenado con el grupo, pero la semana que viene la idea es que se meta con nosotros. Fabio (Coentrao) es un caso diferente y todavía tenemos que tener un poco de paciencia con él aunque ya quiere meterse en el grupo, pero hay un plan que cumplir», añadió.

Con la BBC ya lista para jugar, Zidane encara momentos de un entrenador en los que tiene que sentar a jugadores como Álvaro Morata que lo están haciendo bien. Apuesta por la sinceridad con sus futbolistas.

«Lo que voy a hacer es intentar ser lo más sincero posible con los jugadores. Es una plantilla de 24, once empiezan y nada más puedes hacer tres cambios. El grupo es lo más importante y eso no va a cambiar. No tengo que convencer de nada, todos son importantes aunque haya algunos que jueguen más que otros. Es lo normal de un equipo grande», sentenció.

Síguenos por @800noticias