Zidane dice que el Clásico es «el partido más bonito que existe» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Diez años después de su último Clásico, entonces como jugador del Real Madrid, el ahora entrenador Zinedine Zidane, estimó este viernes que el duelo contra el FC Barcelona del sábado  «es el partido más bonito que existe», y añadió que su equipo «no será fácil de superar».

«Para un jugador el Clásico es el partido más bonito que existe en el fútbol. Ahora voy a vivirlo por primera vez como entrenador. Estoy muy contento», confesó el técnico francés.

Respecto al 4 a 0 que el Barça le endosó al Real Madrid en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, Zidane admitió que no habló sobre ello con los jugadores, pero que ellos saben «perfectamente lo que pasó, pero ahora hay que pensar sólo en lo que va a venir, es otro partido, todos los partidos son diferentes».

Ganar al Barcelona, líder de la Liga española con 9 puntos sobre el Atlético de Madrid (2º) y 10 por encima del Real Madrid (3º), se presenta como una misión difícil.

«Vamos a jugar un partido y pondremos para ello toda la concentración que tengamos que poner. No va a ser fácil ganar, pero quiero ver un buen partido de fútbol y ver ganar a mi equipo», afirmó.

«Sobre el papel es a lo mejor un partido distinto, pero para nosotros no va a cambiar nada. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y salir fuertes», avanzó.

Zidane subrayó que el Real Madrid es un equipo que sale a «ganar todos los partidos» y que esta vez no será una excepción.

«Nos hemos estado preparando bien toda la semana. Nos faltaban jugadores (por los partidos de selecciones nacionales), pero no podíamos hacer nada ante eso. Hemos preparado bien el partido, vamos a intentar ganar, como siempre», dijo.

«Somos un equipo con personalidad. Llegamos en un buen momento», aseguró.

– Enfrentamiento olvidado –

El principal contratiempo de última hora para Zidane ha sido la lesión del defensa francés Raphael Varane, por un problema muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda.

«No sabemos lo que tiene exactamente, pero sabemos que tiene molestias y que no podrá estar con nosotros», dijo en un primer momento Zidane en su conferencia de prensa, al ser preguntado por Varane, que no se había entrenado con el equipo este viernes.

Sobre el alemán Toni Kroos, que sufrió un golpe de su compañero Jesé Rodríguez, explicó que había sido «un susto».

«Fue un pisotón y acabó bien el entrenamiento. Va a esta con nosotros», afirmó.

El técnico francés eludió referirse a un enfrentamiento que mantuvo sobre el césped con el entrenador azulgrana Luis Enrique cuando ambos vestían la camiseta de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente.

«Son cosas que pasan de ven en cuando, pero ya está olvidado», dijo sonriendo.

Síguenos por @800noticias