Zelenski tras llamado del Papa: Ucrania es y será garante de la seguridad alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que Ucrania «es y será garante de la seguridad alimentaria mundial» después de que el papa Francisco pidiera hoy a Rusia la renovación del acuerdo de exportación de grano.

«La reacción de los líderes religiosos mundiales ante el terror de los misiles rusos y la destrucción de los productos agrícolas ucranianos es extremadamente importante», afirmó en un mensaje difundido en redes sociales, a la hora de proteger al mundo de una crisis alimentaria.

          Lea también: Rusia está dispuesta a sustituir el grano ucraniano en el mundo

Esto se aplica especialmente «a los pueblos de África y de Asia, que son los que más sufren por la amenaza del hambre», agregó el mandatario ucraniano.

En este sentido, la «clave» se halla ahora en «detener el terror ruso e implementar por completo la Fórmula de Paz», afirmó Zelenski en alusión al plan de Kiev para poner fin al conflicto.

El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a las autoridades de la Federación Rusa para que se restablezca la iniciativa del mar Negro que permite la exportación de grano ucraniano y que fue suspendida el pasado 17 de julio por Moscú.

Rusia se retiró del acuerdo alcanzado en julio de 2022 con el argumento de que no se estaba respetando la parte concerniente a la exportación de fertilizantes rusos. EFE

Lea también: Francisco pide a Rusia que renueve el acuerdo de exportación del grano

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias