¿ZAPATERO? Magallanes buscará barrer esta noche la serie particular contra Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de Líder

Los Navegantes del Magallanes, comandados por la ofensiva de Mario Lissón y Jesús Valdez, buscarán barrer este miércoles la serie particular ante los Leones del Caracas en el último choque de la temporada 2017-2018 de la LVBP entre los «eternos rivales» del béisbol venezolano.

Una victoria de la nave turca esta noche en el Estadio Universitario dejaría la serie 9-0 a su favor, emulando al conjunto melenudo que le propinó un zapatero de 14-0 a los Navegantes en la campaña 1979-1980.

Los caraquistas jugarán por el honor e impedir que Magallanes pueda igualar la hazaña que ellos consiguieron hace casi 40 años. El equipo capitalino espera que el bate de Anthony García siga produciendo como lo ha hecho en las últimas 10 jornadas, en las que ha impulsado seis carreras y ha sacado dos pelotas del parque.

Los encargados de abrir este último compromiso entre los «eternos rivales» será el estadounidense Alex Sanabia por los eléctricos y el dominicano Manny Correa por los Leones.

Sanabia ha lucido bien en sus seis presentaciones del año, al punto de ostentar marca de 2-0 y efectividad de 2.48. Correa, a pesar del 5.50 de efectividad que presenta, permitió en su única presentación ante Magallanes solo tres carreras en 6.0 innings.

El cuerpo de lanzadores turcos ostenta una efectividad de 3.02 ante los capitalinos, contrastando con el 7.03 que presentan los melenudos.

De igual forma, la ofensiva capitalina se ha caído ante los brazos filibusteros y solo batea para promedio de .239, mientras que los navales ligan .315.

Además del honor, el Caracas podría desplazar a Magallanes del segundo lugar de la tabla de posiciones si gana los juegos que le restan y los turcos caen en los tres que le quedan, incluyendo el desafío de esta noche.

La voz de play-ball se dará a las 7:00 p.m.

 

Síguenos por @800noticias