Zamora y Metropolitanos sólidos en el comienzo de la Fase Final A - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

Zamora y Metropolitanos comenzaron con el pie derecho la Fase Final A, al imponerse este sábado en Valencia y Maturín, respectivamente. Ambos clubes se adelantan en la búsqueda del ansiado pase a la final.

De la mano de sus artilleros Erickson Gallardo y Antonio Romero, el Zamora venció 0-2 al Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia.

El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones de ambos lados y eso se tradujo en el 0-0 con el que se fueron a los vestidores.

Al volver los locales fueron más incisivos en su afán de abrir la pizarra. Pero fueron los “blanquinegros” quienes finalmente consiguieron la fórmula para irse arriba.

Un despeje del delantero Kevin Viveros fue aprovechado por Erickson Gallardo para poner el 0-1 con un zurdazo fuera del área al minuto 69, ese fue su décimo gol del año.

A partir de ahí, los llaneros no dieron mayores concesiones. Y una escapada de Danny Pérez hacia el área local terminó en un penal perfectamente cobrado por Antonio Romero al minuto 86.

El siguiente reto de los de Noel “Chita” Sanvicente será en casa, el estadio Agustín Tovar de la “Ciudad Marquesa”, contra Monagas.

El “violeta” ilusiona

En Maturín Metropolitanos dio el primer paso en su afán de clasificar a su primera final de la Liga Futve. Vencieron  0-2 a Monagas en el Monumental con goles de Freddy Vargas y Luis Annese.

Durante la primera mitad ambos clubes tuvieron buenas oportunidades, pero no fueron capaces de concretar. Se fueron al descanso 0-0 y con 10 hombres pues fueron expulsados -tras una disputa- Cristian Martínez (por Monagas) y Charlis Ortiz (por Metropolitanos).

Ya en la segunda mitad llegaron los goles. El mal despeje de un córner fue capitalizado por Freddy Vargas para el 0-1 en el minuto 59’.

Los azulgrana se lanzaron entonces a buscar el empate, pero los visitantes no les dieron demasiadas opciones. Y ya sobre el final, al minuto 90 exactamente, Luis Annese lideró un contragolpe mano a mano para dar la estocada final y poner el 0-2 definitivo. Metropolitanos se medirá ahora, como local, frente a Carabobo el miércoles 5 de octubre.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias