Zamora y La Guaira luchan por boleto a liguilla en recta final del Clausura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Zamora y Deportivo La Guaira lucharán en la recta final del Torneo Clausura del fútbol venezolano por quedarse con un puesto entre los ocho primeros de la clasificación para disputar la liguilla, cuando este domingo enfrenten a Estudiantes de Mérida y Estudiantes de Caracas, respectivamente.

Zamora que con 24 puntos está en el octavo lugar de la tabla, última casilla que da acceso a la liguilla, defenderá su permanencia en puestos de clasificación en Mérida como visitante, condición en la que solo ha perdido tres de ocho partidos en el presente torneo.

La Guaira, por su parte, visita la capital ubicado en la posición nueve pero con las mismas unidades del Zamora, aunque con dos encuentros menos que reprogramó por su participación en la Copa Sudamericana.

La penúltima jornada de la primera fase del Clausura, que se jugará este fin de semana, irá definiendo a los seis rivales restantes de la liguilla que pelearán por el título del campeonato, pues el líder Carabobo y su escolta Atlético Venezuela ya aseguraron su presencia.

El puntero, con 38 unidades, recibe en Valencia al Ureña con la comodidad de tener seis puntos de ventaja sobre su escolta Atlético Venezuela, que visita en Puerto La Cruz al Deportivo Anzoátegui, décimo con 23 unidades, que también tiene opciones de meterse en la liguilla en las últimas dos fechas.

El Monagas, tercero, buscará un triunfo para definir su boleto en su visita al Petare que está último en la tabla acumulada con el descenso garantizado.

El Caracas, cuarto con 28 puntos, visita a Mineros de Guayana mientras que el Deportivo Táchira, quinto, recibe al Aragua también con la necesidad de un triunfo que les de la tranquilidad de firmar su pase a la siguiente fase.

Zulia y Deportivo Lara, ubicados en la sexta y séptima casilla tendrán un enfrentamiento directo en Barquisimeto en el que intentarán no perder posiciones en la clasificación.

- Clasificación del Torneo Clausura:
	   
	   .1. Carabobo               38 Puntos
	   .2. Atlético Venezuela     32
	   .3. Monagas                30
	   .4. Caracas                28
	   .5. Táchira                27
	   .6. Zulia                  26
	   .7. Lara                   26
	   .8. Zamora                 24
	   .9. La Guaira              24
	   10. Anzoátegui             23
	   11. Aragua                 22
	   12. Portuguesa             20
	   13. Trujillanos            19
	   14. Estudiantes de Mérida  19
	   15. Estudiantes de Caracas 18
	   16. JBL Zulia              17
	   17. Llaneros               17
	   18. Ureña                  17
	   19. Mineros                15
	   20. Petare                 14.
Síguenos por @800noticias