Zamora mantiene la punta del torneo Apertura del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Zamora de Barinas lidera el torneo Apertura del futbol venezolano, tras conseguir un empate 1-1 este domingo frente al Caracas FC en el marco de la sexta fecha.

El equipo barinés, que recibió en su inexpugnable estadio La Carolina al Caracas, suma catorce puntos, y es seguido por el Trujillanos con trece.

El Zamora abrió rápidamente el marcador a través del volante Ricardo Clarke, quien a los 4 minutos recogió un pase en el área chica para batir al portero capitalino Wilker Fariñez.

Con su acostumbrado ritmo de presión alta, los locales trataron de asfixiar al Caracas, que sin embargo jugo bien con la velocidad de sus atacantes, y la salida en limpio del balón en los contragolpes.

Al minuto 29 el delantero Paulo Arango conectó un testarazo a las redes, tras centro cruzado de Over García desde la derecha del ataque capitalino y deretó la igualdad.

El encuentro, muy disputado, no tuvo más movimiento en el marcador pese a que a los 61 minutos el Caracas tuvo un tiro penal a su favor que el volante Miguel Mea Vitali estrelló en el larguero derecho del arco de Carlos Salazar.

El Trujillanos, segundo en la tabla y que este martes recibira al River Plate argentino por Copa Libertadores, goleó 3-0 a Llaneros, con anotaciones de Rubén Rojas (minuto 6), Ángel Nieves (66) y Franklin González (85).

La victoria dejó al once andino a un punto del Zamora, aunque con un encuentro más disputado.

Síguenos por @800noticias