Zamora FC y Zulia FC a definir al campeón del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Zamora parte con una ligera ventaja para ganar el título de la liga venezolana de fútbol, cuando visite el venidero domingo al Zulia, equipo al cual derrotó con un trabajado 2-1 en el choque de ida en Barinas.

«Vamos con una buena ventaja a Maracaibo a jugar contra un buen rival y en una cancha complicada», dijo el técnico Francesco Stifano, en un comunicado de prensa del club blanquinegro.

Pero el Zamora, que asistirá al igual que el Zulia con todos sus efectivos disponibles, no solo jugará en condición de visitante, sino en un horario que seguramente dificultará el buen juego.

El partido está pautado para las 15.00 hora local (19:00 GMT), con pronósticos de al menos 35 grados centígrados durante la tarde.

Además, los petroleros esperan que el espectáculo de medio tiempo, con la participación del cantante urbano Sixto Rein, y el bajo costo de los boletos -menos de 3 dólares según el cambio oficial más alto-, garanticen un juego a casa llena.

Esta condición despierta en el Zulia esperanzas de «levantar la final», como señaló hoy en rueda de prensa el entrenador César ‘Champion’ Marcano.

«Creemos que podemos», expresó Marcano, quien este semestre ya ganó la Copa Venezuela, además del Torneo Clausura que le dio el cupo en la final.

«Venimos de un resultado adverso, pero estamos vivos y acá trataremos de sacar el partido adelante», agregó al respecto el juvenil ariete Jefferson Savarino, quien ha anotado 21 goles para el Zulia durante este 2016.

– Alineaciones probables:

Zulia: Edixson González; Henry Palomino, Giovanny Romero, Henry Plazas, Pedro Cordero; Luis Ruiz, César Gómez, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea; Josmar Zambrano y Jesús González.

Entrenador: César Marcano.

Zamora: Carlos Salazar; Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; Óscar Hernández, Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez; César Martínez y Richard Blanco.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: por designar.

Estadio: Juan Encarnación ‘Pachencho’ Romero, de Zulia.

Hora: 15.00 local (19.00 GMT)

Síguenos por @800noticias