Zagallo, legendario jugador y DT brasileño, recibe el alta a los 92 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exfutbolista y extécnico brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo recibió este viernes el alta médica después de cerca de tres semanas hospitalizado por una infección urinaria.

«Gracias por el cariño (…) Estoy de vuelta», dijo Zagallo, de 92 años, en un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece en silla de ruedas entrando por la puerta de su casa.

El astro brasileño ingresó el pasado 15 de agosto en el Hospital Barra D’Or de Río de Janeiro y en los últimos días había presentado una evolución clínica favorable, aunque siempre sin previsión de alta, según indicaba el equipo médico en los boletines.

El año pasado también estuvo varios días en un hospital por una grave infección respiratoria.

El ‘Viejo Lobo’ es una eminencia futbolística, pues es el único en tener cuatro títulos mundiales en su palmarés: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).

En los tres primeros compartió protagonismo con Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien falleció con 82 años el 29 de diciembre de 2022 como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado de un cáncer de colon.

Zagallo conserva además el récord de ser el hombre que más finales de Mundial ha disputado: cinco en siete participaciones.

La única que perdió fue la del Mundial de Francia 1998, cuando era coordinador de la selección brasileña, que claudicó por 0-3 ante los anfitriones liderados por Zinédine Zidane. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias