Yurgen Ramírez conquista la sexta etapa de la Vuelta al Táchira - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El ciclista venezolano Yurgen Ramírez, del equipo Fina Arroz-Banco Plaza, conquistó este viernes la sexta y antepenúltima etapa de la Vuelta al Táchira, que sigue liderada por el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del mexicano Petrolike.

La jornada -que consistió en un retador tramo de 129,6 kilómetros- concluyó con el colombiano Alejandro Osorio (Shimano) en el segundo lugar, al llegar a la línea de meta 61 segundos después que Ramírez, y con el venezolano Jimmi Briceño (Gobernación de Trujillo) en la tercera posición, a un minuto y 12 segundos del líder.

El vencedor de este viernes conquistó la victoria en un tiempo de 3 horas con 16 minutos y 48 segundos. En declaraciones a periodistas, Ramírez se dijo feliz por su triunfo tras recordar que ha participado en siete ediciones de la Vuelta al Táchira, y es la primera vez que obtiene un primer lugar en alguna de sus ocho etapas.

En la edición 59 de la competición, los organizadores mantendrán las novedades incorporadas en 2023, de un trayecto que atraviesa la ciudad colombiana de Cúcuta -que se disputará mañana- y un clásico femenino el domingo, cuando finalizará la llamada prueba reina del ciclismo sudamericano.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias