Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. elegidos Atletas del Año 2023 en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

«La Reina», Yulimar Rojas y «el Abusador», Ronald Acuña Jr. brillaron este año en el deporte mundial tanto así, que este jueves, 28 de diciembre, fueron elegidos como los Atletas del Año 2023 en Venezuela. Este premio es otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Rojas resultó la más votada del proceso, en el que participaron cerca de un centenar de periodistas deportivos. La dueña de todos los récords del salto triple acumuló un total de 880 puntos en la elección, con 77 votos al primer lugar, 15 al segundo, y uno al tercero.

«Yulimar se acredita su séptimo premio Atleta del Año, igualando en ese tope nada menos que al legendario Luis Aparicio, como los máximos ganadores de este premio instituido en 1944″, publicó el Círculo de Periodistas Deportivos en una nota de prensa.

Por su parte, el MVP de las Grandes Ligas y fundador del club 70-40 del mejor béisbol del mundo, “el Sabanero” Ronald Acuña Jr. completa su asombrosa temporada de premios con el Atleta del Año Masculino, tras recibir 81 votos al primer lugar, 8 al segundo, y un voto para el cuarto y quinto, para un total de 873 puntos en la selección general.

Escoltaron a Acuña el campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez, y el ganador del Derby de Kentucky y el Belmont Stake, Javier Castellano.

«Es el tercer Atleta del Año para Acuña Jr, lo que lo iguala con los legendarios Alfonso “Chico” Carrasquel y Antonio Armas, y con el nadador Albert Subirats», agregaron.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias