Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados en Tokio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Yulimar Rojas y Antonio Díaz fueron escogidos por todo el país a través del programa impulsado por el Comité Olímpico Venezolano, para llevar en sus manos el tricolor nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cabe destacar que para Tokio 2020 el Comité Olímpico Internacional decidió que cada nación escogiera a una dama y un caballero como abanderados. Esto para hacer cumplir la agenda de igualdad de género que impulsa todo el movimiento olímpico.

“Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente”, expresó Yilimar Rojas.

De igual forma, el sensei Antonio Díaz también se mostró muy agradecido por todos los que lo eligieron como portador del tricolor.

“Este es un sueño hecho realidad, más aún porque debuta el karate en estos Juegos Olímpicos. Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela”, comentó Díaz.

A 38 días de los juegos, Venezuela acumula un total de 35 atletas clasificados, ellos son: 

Yulimar Rojas del triple salto, Robeilys Peinado del salto con garrocha, Orluis Aular del Ciclismo de ruta, la selección masculina de voleibol, Antonio Díaz de karate, Rubén Limardo de esgrima, Karen León del judo, César Amaris y José Guipe de remo, José Quintero de esgrima, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj de boxeo, Rosa Rodríguez de lanzamiento de martillo, Irismar Cardozo y Yoel Finol de boxeo, Julio Mayora y Yusleidy Figueroa del levantamiento de pesas, Julio Iemma de tiro deportivo, Anriquelis Barrios de judo, Keydomar Vallenilla y Naryury Pérez de levantamiento de pesas y Claudymar Garcés de karate.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio y culminarán el 8 de agosto en la capital de Japón.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias