Yulimar Rojas compite el viernes por otro título en salto triple - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La campeona del salto triple bajo techo, Yulimar Rojas vuelve a la pista este viernes en el Meeting Herculis de Mónaco de la Liga Diamante de atletismo, primera prueba oficial del año de la venezolana al aire libre, luego del parón por la pandemia de coronavirus.

Rojas llega a este evento como favorita para alzarse con la medalla de oro en el salto triple al aire libre. Durante el mes de febrero la venezolana venció en las reuniones de Francia y Madrid bajo techo, imponiendo un nuevo récord mundial en suelo español con 15,43 metros.

La cita en Madrid era la última parada de clasificación antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban previstos para este 2020 antes de que la pandemia del coronavirus obligara a reprogramarlos.

Rojas en las proyecciones estaba para vencer en todos los eventos de este año e incluso en los Juegos Olímpicos, aunque según ella se mantiene a tope, habría que ver que tanto afecto la pandemia a su rendimiento.

La medallista olímpica en Río 2016 durante la rueda de prensa previo al evento explicó que: «Cuando comenzó la cuarentena, me quedé en casa y me ejercité para mantenerme en forma tanto como pude. Estaba concentrado en el futuro. Mónaco es mi primer encuentro de verano. Tuve una gran preparación para el invierno y entrené bien estos últimos meses, así que siento que puedo saltar lejos. «.

A mediados de junio el organismo que rige el atletismo mundial, la World Athletics, reafirmó el récord que impuso la venezolana Yulimar Rojas en salto triple bajo techo, con los 15,43 metros, el cual, alcanzó el 21 de febrero de 2019 en el meeting de Madrid, España.

Confinado a la burbuja

Para ayudar a mantener esa burbuja, los organizadores de Mónaco cambiaron de hotel este año, eligiendo acomodar a los atletas en el Riviera Marriott ubicado al otro lado de la calle del Stade Louis II, manteniendo todo y todos a una distancia a pie.

“Y desde el hotel tendrán acceso directo a la pista de calentamiento. Es muy conveniente, no verán ni interactuarán con nadie «, dijo Jean Pierre Schoebel, director de la reunión de Mónaco.

Durante meses, Schoebel y su equipo han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades francesas y monegascas investigando formas de obtener visas de entrada y formular opciones de transporte para los atletas que llegan de fuera de la Unión Europea.

Síguenos por @800noticias